RSS

Sick


Estoy cansada. (¿Con que ésto era el estrés?). Voy a hacer click. (You´re making me sick).

Basta, año de mierda, no me pidas más.

Zen



Nunca, nunca, nada es tan radical.

Siempre, siempre hay una alternativa, otra vía, un atajo, un desvío.

Quizás sea la arquitectura ingenieril de mi pensamiento.
Quizás sea mi naturaleza de paz.
Quizás quiera pensar que haga lo que haga siempre iré hacia allá.

Que por eso nunca, nunca, nada es tan radical.

Que por eso siempre, siempre (sólo, sólo) elijo la trayectoria. Porque el mojón de llegada vino conmigo al mundo.


Aroma a morA

(Nadie se dió cuenta del pseudopalíndromo, a pesar de las mayúsculas puestas estratégicamente ) :´(

Desde algún lugar me llega ese olor que flota en el aire. Es olor a plástico de verano, a talco en las manos, olor a calor, a verano y a empaparme.

Dejo de lado el libro que estoy leyendo. Proceso los recuerdos, busco un nexo y lo encuentro en algún cajón de la memoria (yo me imagino a la memoria como un gran depósito de cajoncitos pequeños, como de ferretero).
Y sí, es un olor de mi niñez. Pero ahora reconozco que ni siquiera es olor a goma, sinó que es el aroma frutal que le ponían al talco con el que te "ensuciabas" las manos cuando abrías una bolsita de bombuchas. ¡Qué felicidad! Los picos de las canillas se llenaban de boquitas de bombuchas fallidas, ésas que se rompían antes de llenarse. Ésas que servían para atar las mil trencit...

Plop!

Pusieron un aromatizador nuevo en el trabajo. Caramba, mirá qué lindo.

De brújulas, angustias y pulmones.

(texto sin edición, completamente escupido)

(...) en el momento en el que sentí a la angustia hacer su recorrido, me levanté para irme. (Yo la siento como algo pulmonar, que me oprime los pulmones y se abre paso por la tráquea. Toda la angustia ocupa el volumen entero de mis pulmones, oprimiendo pero a la vez llenando la caja toráxica. Después se comprime a la entrada de la tráquea y la siento subir, comprimida y por eso dolorosa, pujando por estar toda junta en la base de la tráquea cuando antes ocupaba todo el gran volumen pulmonar. Y la siento subir, comprimida, como un tapón, haciendo dificultosa la respiración. Sube lentamente, y desde que se comienza a materializar en los alvéolos hasta que logra salir por los lacrimales, no soy capaz de articular pensamiento ni de escupir palabra alguna. Sólo somos la angustia horrible y yo. Llega a la garganta, me gustaría poder tragarla, que pase al digestivo y más tarde cagar angustia. Pero no. Sube por vaya uno a saber qué demoníacos conductos y llega a la nariz, me hace moquear agüita. En simultáneo llega a los lacrimales, y lloro. Con una sensación generalizada de opresión y congestión.

(...).

Este tipo de llanto en particular, el de la angustia, viene cuando no estoy siendo fiel conmigo misma. Cuando digo algo, pero significo lo contrario. Cuando me quedo, pero me quiero ir. Cuando callo por no lastimar y no digo lo que me gustaría estar diciendo. Cuando priorizo los sentimientos del otro, el dolor del otro, por encima del mío propio. O en situaciones por el estilo. Por ésto, hoy este tipo de llanto es mi indicador, mi brújula. Porque hoy, de angustia, no quiero llorar más.

¿ Qué es el amor ?

Con padres que no me imponen límites ni me marcan parámetros sociales (mamá trabaja y trae el orden a casa, papá se queda a cuidarnos), así crecí. Sin estructuras, indispensables para marcarle el rumbo a cualquier niño.

Con una familia desmembrada, sin un lugar fijo en donde me obligaran a pasar mis noches (mitad en lo de mis abuelos, con papá y mitad lejos, con mamá), pasé mi temprana adolescencia.



Trayéndome todas las estructuras del planeta, todos los límites posibles pero también toda la estabilidad (no sólo económica, sinó también emocional) que necesitaba, entra en mi vida Rafael, y mi cabeza percibe inconscientemente cómo nuestras locuras y necesidades encajan perfectamente. Todo esto dicho fríamente, porque en realidad mariposas había en mi panza cuando lo veía, quería construír una vida y armar una familia con ese hombre tan hermoso. Hubiera dado cualquier cosa por él,

Mi cuerpo y alma se enamoraron perdidamente...



... ¡ me había enamorado ! ...



... me había enamorado ...




... ¿me había enamorado? ...

(¿es que todos los amores son así? ¿qué es el amor?)



... Estoy buscando razones y evidencias de que el amor literaturesco existe y quiero creer en eso, pero


es que analizándolo así, sólo parece una perfecta y sobre todo oportuna ilusión psicológica.