RSS

Aroma a morA

(Nadie se dió cuenta del pseudopalíndromo, a pesar de las mayúsculas puestas estratégicamente ) :´(

Desde algún lugar me llega ese olor que flota en el aire. Es olor a plástico de verano, a talco en las manos, olor a calor, a verano y a empaparme.

Dejo de lado el libro que estoy leyendo. Proceso los recuerdos, busco un nexo y lo encuentro en algún cajón de la memoria (yo me imagino a la memoria como un gran depósito de cajoncitos pequeños, como de ferretero).
Y sí, es un olor de mi niñez. Pero ahora reconozco que ni siquiera es olor a goma, sinó que es el aroma frutal que le ponían al talco con el que te "ensuciabas" las manos cuando abrías una bolsita de bombuchas. ¡Qué felicidad! Los picos de las canillas se llenaban de boquitas de bombuchas fallidas, ésas que se rompían antes de llenarse. Ésas que servían para atar las mil trencit...

Plop!

Pusieron un aromatizador nuevo en el trabajo. Caramba, mirá qué lindo.

5 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Hola: Leerte siempre es un regalo. Besos.

Lolo dijo...

Jajajaja!

Me mató el "Caramba".

Pero pasando en limpio, ¡qué buenos los recuerdos de las bombitas! ¡Y cómo nos dábamos a bombazos en pleno febrero, cuando había carnaval!.

Sí, y acá en la ciudad hay una nube de arena y polvo con vientos de 200km/h. Quiero de ése aromatizante!


Hace mucho que no venía, está MUY lindo su cuchitril.

Besote.

Anthonella dijo...

Entro recien a vuestro blog, y esta recanchero, me fascino lo de la cita biblica! , cuidate, y pasala bien.

PandoRa

Kaitos dijo...

jajajajaja

Aroma al talco de las bombuchas...

Plop

A mi se me guardaron muchos aromas de la infancia y adolescencia... como el olor a yapa, el olor a la tierra de la quinta después de regar, el olor al perfume de mi vieja, el olor a crema Hinds de mi tía Victoria, el olor de la boina de mi nono...

Cada tanto, vuelven.

Besos

M.Florencia García Casali dijo...

QUË LOCO!!!!! Yo también siempre me imaginé la memoria como la ferretería!!!

Zarpado...
BOmbuchas..see