RSS

Voy a tener que llevar al Anillo de Poder


Como en la secundaria vivía puteando la imbecilidad y la histeria de mis compañeros/as de curso, esa manía frenética adolescente que nunca tuve (ya era ortiva en ese entonces) y vivía rogando terminar de una vez por todas para por fin poder estudiar lo que me gustaba, no fueron trascendentes en mi vida más que dos personas. Ambos asquerosos y bastante retraídos del mundo, como yo.
Barbi fue la única persona durante muchos años a la que le pude contar las cosas tal y como las pienso. Con ella no hay prejuicios ni juicios. Con ella las filosofadas sobre la vida, las guazadas que se nos ocurran y las cotidianeidades que nos preocupan son temas que fluyen solos. Aunque a veces pasamos semanas y hasta meses sin darnos señales de vida.
Con Marcos nos quedábamos adentro en los recreos, teniendo largas charlas a veces de boludeces y otras veces no tanto. Conmigo puede ser todo lo cursi que quiera, contándome qué es que le gusta tanto de ésa chica que le inspiró un poema con sólo haberla visto una vez. O cuánto extrañaba a su novia de años. Él mismo me ha dicho que a amigos hombres no se le cuentan esas cosas. Por poner un ejemplo, porque también hablamos de lo que nos apetezca.

Los quiero mucho a los dos, y ellos ya lo saben y no viene al caso.

El caso es que se avecina una Reunión Encuentro de ex compañeros de la secundaria. Un asco, pero voy a ir. Por lo menos van a estar ellos dos. Me siento rara, porque me gustaría conocer como persona realmente a más de uno, aunque quizás este tipo de reuniones no sea el mejor ambiente para eso. Espero que no sea un burdo puterío, nomás.

Por lo pronto, me imagino poniendo el broche de oro a la reunión, diciendo ésto en voz alta y para todos, parafraseando a Bilbo Bolsón:

“Una noche como ésta es un tiempo muy corto para vivir entre tantos excelentes y admirables hobbi..ejem, digo, ex-compañeros. Conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que quisiera y quiero a menos de la mitad de ustedes la mitad de lo que se merecen. Ahora... tengo mucho que hacer (suspenso). Hace mucho que debí hacer esto. Siento anunciarles a todos que ahora ha llegado el final. Debo dejarlos, me despido muy afectuosamente. Adiós.”

Y ahí me lo calzo y desaparezco.


15 comentarios:

emilio dijo...

el problema es que no va a faltar algun Smeagol que te muerda el dedo nada mas que para arruinarte la velada.... aunque por ahi encontras un Gandalfo que te salve las papas.

F.G. Pole Dance dijo...

Pocas cosas mas creepy que un encuentro de ex-compañeros. Lo bueno es satisfacer ese morbo de ver qué fue de sus vidas. A mi me pasó ver que los mas losers ahora eran grosos, y los que se denominarían "cool", seguían en un estado de idiocia adolescente bastante deprimente.
Salud!
Adri

Lolo dijo...

¡Pinas, qué temor! Me hiciste acordar que mis ex compañeros están organizando un encuentro de este tipo. ¿Vos ya tenés el anillo? Necesito uno para octubre-noviembre ¿tenés en stock?
La frase es tal cual, ¡quiero plagiarte! Aunque ya es plagio, no sé. Me prestás la farse, no me importa que sea de segundamano.
Besos, y después cuente cómo fue la reunión.

Rogelio Ferreyra dijo...

Si... nada mejor que la fantasia de poder decirles en la cara lo que uno piensa verdaderamente de ellos, sin pagar las consecuencias.


Claro que, si fuera lo que uno verdaderamente piensa de ellos, pagaria gustoso las consecuencias de decirselo.
El problema es cuando uno no esta seguro de si tiene razon, de si le importa tenerla, o que carajo hace ahi...

Anónimo dijo...

Bueno el recurso, muy bueno.
No hay que preocuparse, si cuando debían compartir el aula, esos seres ya no existían para ud., pués ahora...MENOSSSS!!!! JA.

Y no se ande preocupando tanto, mijaaaa, que yo el año pasado tuve la de los 25 años de egresados (vieja chotaaaa!!), y le juro, que tantos seguían sin existir, que de pura pena me fuí. Pero en ese mismo instante, el "flaco" que tanto me había gustado con locura allá lejos y hace tiempo, se acercó, pelado y panzón a decirme: "-sos vos Ale?, no puede ser!!! que bien se te ve!!!"...sin tener que responder, asentí, sonreí y me fuí.
Asi es la vida...

Saludos escapistas.

Anónimo dijo...

Por las dudas llevá calzado bajo, por si no les cae muy bien y tenés que salir corriendo.
Me acordé de un día del amigo, todos reunidos (8 aproximadamente) y en el medio del brindis dije "todo bien, pero acá, AMIGO, uno solo, el resto son buenos conocidos".

Waiting for Godot dijo...

Yo no iría. Sinceramente. Pero si voy y cierro como tú, valdría la pena el esfuerzo. Besos.

Barbi dijo...

Es raro. Tal vez coincidencia, pero la mayoría de estos autores de blogs han tenido una relación en la secundaria como nosotras. ¿O es mi idea?
Pero después de todo el Anillo no fué necesario,estuvo bastante bueno ver a todos de nuevo.

Bla. dijo...

A todos:

Ya pasó el encuentro, y fué mucho mejor de lo que esperaba (quizá porque no esperaba nada).

Estuvo divertido, y cuando llegó mi turno de hablar, dije exactamente todo lo que pensaba. Y quizá por eso me sentí bien, porque no tuve que ser hipócrita ni fingir nada.

Me sorprendió que algunos de ellos leyeran mi blog, también.


Ampliaré ...

.

Bla. dijo...

Emilio: no lo hubo, por suerte.

Ardillor: Mucho morbo. Por lo menos los que fueron (no estábamos todos), estaban todos "encaminados", y me dió gusto ver eso. Y me dió gusto que me diera gusto. Porque creía que no me importaban.

Lolito(como mi pato): Lo tengo, pero como ahora está sin uso el alquiler es más caro.

Rogelius: Dije lo que pensaba, y no pagué consecuencias. La extrema sinceridad fué extrañamente bien aceptada.

Bla. dijo...

Ale:
Eso fué sorprendente, también. Que yo creía que no me importaban, pero...
Igual, Ale, pasaron sólo cinco años desde que nos dejamos de ver... supongo será distinto dentro de otros 20.

Laverghet: La gente confunde mucho el término "amigo" del de "conocido" o "compañero de ... ". Demasiado para mi gusto.

WfG: Ir sin expectativas es mejor que no ir. Igual, siempre está la opción de irse en cualquier momento.

Barbi: Sí, he leído por ahí, en otro blog, que "ésto de los blogs fué creado para darle popularidad a los impopulares".

hombretresx dijo...

Tengo la fortuna de tener la mayoria de mis amigos que me acompañan desde jardin de infantes, el primario y el secundario (postee algo por estos días). Cosas que suceden en una ciudad de la Pcia. de Bs. As.
Me vi reflejado en tu amigo. Hay cosas que uno le cuenta a una amiga mujer que no lo "puede" contar a sus amigos hombres.
Se parece tan romántico como yo.
Saludos

Maria dijo...

Que bueno que te lean tus compañeros, es de la única manera de conocer tu esencia...
En cuánto a este tipo de eventos, suelen ser mas trágicos en la imaginación que en la vida real...
Como siempre un abrazo GIGANTE

PD:perdón por estar desaparecida, los exámenes me tuvieron a mal traer...

Rogelio Ferreyra dijo...

Bueno, si te da gusto que guste verlos bien, es que tu sinceridad no tenia malos contenidos. No?
Es una pregunta retorica, igual...

Barbi dijo...

Le estás diciendo a la consagrada mejor compañera en 1999 que no era popular????????
ja, es verdad, poco populares en los últimos años(y los primeros tanbién, todavía no entiendo cómo me eligieron en noveno).
Ingenua sos. Dudo que muchos hayan tomado tu sinceridad para bien, lo que sucede es que jamás te lo dirían a la cara. Me pareció fantástico que seas sincera con respecto a ellos, pero estuvo demás la verdad sobre tu vida. Ya te lo dije. Esa gente no debería saber ciertas cosas, para eso están los amigos.