RSS

Crónica de un martes rosa: Mi pequeña Navidad

Día de franco, manejo hacia la facultad en mangas cortas y con la ventanilla abierta. Es cerca del mediodía, hace un calorcito tibio y el sol no me molesta porque está nublado. ¡Perfecto! me digo y pongo Creedence a un volumen bien alto. "Cotton fields" suena mientras el vientito seca mi peinado Beatle indespeinable. Las agudas curvas me "obligan" a manejar usando al máximo la capacidad de mi auto de absorber inercia, como bien lo describió Rogelio una vez.
Los pastos han rebrotado y está todo verde otra vez. Todo es perfecto. De golpe me siento una diosa. Me siento plena, en el contexto de mi vida vacía.O será que mi vida se está empezando a llenar de cosas nuevas.

Es un día de experiencias nuevas.

Trabajar en el laboratorio es un juego de adultos. Juego a la científica, me pongo guardapolvos para que el ácido sulfúrico no perfore mi ropa si algo sale mal. Juego a meter tierra en frascos, como de niña. Sólo que ahora hay que hacer que parezca cosa seria; hasta los frascos tienen nombre de cosa seria. Erlenmeyers.
Me paso la tarde jugando.

Por la noche voy a un examen parcial, pero no rindo. Presencio la escena desde otro ángulo, sentada en el banco de la profesora. Tomando mate con ella. Me siento en una dimensión desconocida, tengo la sensación de que todo es irreal, un gran holograma, un espejismo.
Hasta que me dormí este martes estuve en un estado anímico similar. Y hasta ahora me dura la resaca de excitación ante lo nuevo y desconocido.

Me asalta un recuerdo asociado a un estado anímico muy parecido. Tendría yo unos seis años, el 24 de diciembre a la noche. Excitación extrema a la espera de que den las doce para correr a abrir los regalos, cuando faltando pocos minutos ya se escuchan fuegos artificiales. Sabiendo que Papá Noel me traería una bici. Correteábamos con mi hermano y mi abuela nos rogaba que tuviéramos cuidado con los adornitos. Era la noche permisiva del año, nos dejaban trasnochar jugando.

Algo parecido es ahora, en mi vida permisiva me pagan por jugar. Y siento la misma excitación casi inexplicable, los martes son mi pequeña Navidad.

11 comentarios:

Rogelio Ferreyra dijo...

Recientemente lei Jodorowsky. Habla del sueño lúcido (ese donde uno se da cuenta de que está soñando). De que los sueños son básicamente simbólicos, de que el funcionamiento de la mayor parte de la mente es fundamentalmente simbólico, y de que cualquier momento de la vida puede ser entendido como un sueño e interpretado simbólicamente.
Este cambio de lado del mostrador que narrás y la sensación de irrealidad que queda asociada (por eso del orden del texto, no?), me recordó mucho eso, y sensaciones recientes que algún día detallaré, si consigo superar esta sensación de que escribir sobre la vida es, a veces, pernicioso.
Sobre todo cuando la cosa va bien.
Saludos.

Pedro de Mendoza dijo...

que bueno que te paguen por hacer algo q te encanta!!
espero poder llegar eso algun dia pronto :D

Anónimo dijo...

Disfrute de sus navidades.
El "disfrute" no se vende en ningún lugar.
Aproveche la vida, como lo viene haciendo, Doña!!!!!
Besotes

Kaitos dijo...

jajajajaja

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Es lo que todos buscamos.

Es el mismo sentimiento que cuando yo empecé a laburar en Ingeniería... E incluso les dije: "para mi venir acá es como ir a Disneylandia todas las semanas".

Ya pasaron decenas de meses, y el ánimo sigue siendo el mismo.

¡¡Que siga la felicidad!!

Besos

mik dijo...

Y yo los conocí, incluyendo a los celestes psicodélicos. Los erlenmeyer son divertidos como los eppendorf, sólo que grandes y de vidrio (para nenes más creciditos).

Cuando dejé de sentir esa alegría supe que tenía que irme al monte.
Y ya sabés cómo sigue, lo estás cantando, yo sé. Que "entonces agarré, me fui pal' monte...". Aunque no sé si a ver el horizonte.

Me anotaría en tu comisión si pudiera =D

Gracias por invitarme al cumple de la desconocida y permitirme compartir la mesa con el honorable Ingeniero Lavado (Amén).


¡Que viva Lavado!
(¡Viva!)
¡Que viva la desconocida!
(¡Viva!)

Unknown dijo...

bueno pa comenzar mi comentario nada con esta publicacion ver tiene, es algo q boyando en mi marote quedo de algo q lei en una publicacion anterior, si mi memory no tiene ningun issue seria algo como "tuve un pensamiento egoista en ese momento, quise ser madre"
el hecho de ser madre, nunca podre saberlo por causas naturales, el regocijo de sentir una vida creciendo dentro del vientre, la magia pura q en ese momento lugar tiene, eso es algo q envidio a las mujeres (cualquier comentario psicologicamente absurdo abstenerse :) ) retomando, no creo q egoista sea querer ser madre, ya q sacrificas tu libertad como individuo para tener q dedicarte pura y exclusivamente a esa otra criaturita q de tus entrañas al mundo llego, si deseas tenerlo solo para ti, podria llegar a pensarse q fuera egoista, pero si planeas hacerlo formando una familia de bien, diria q para ser un simple pensamiento es un anelo absolutamente puro y magnifico.
bueno, no more por adora, creo, pero si algo mas se me cruza tratare de anotarlo en el scrach pad para no olvidarlo y asi poder dejartelo anotado.
UUUU
me olvide los templates :s perfectita lopez se enojara, jajajaa (broma interna) pero solo para q se entienda, perfectita lopez seria nuestro sup, y los templates serian las notas obligatorias en el programa del laburo, jejeje
bueno na mas, no more, so far so good
be well sweety

Waiting for Godot dijo...

Este post es MI PEQUEÑA NAVIDAD. Simplemente grandioso.

BEsos mi Peanuts.

emilio dijo...

eso es admirable. puedo admirarte un ratito? ah... $1,50?...bueno...mirá... ya vuelvo, eh?

eso es vivir! estar contento, y en equilibrio. besos!

marie.y.su.mambo dijo...

te felicito por el laburo, a mi entender, no hay nada más hermoso que laburar de algo que gratifica...que tus días sean todas navidades...y tus noches...buenas jajaja besis

Lolo dijo...

Qué bueno que es poder volver a sentirte de esa forma, sin preocupaciones de nada, metido en un juego, que no hay problemas, que podés crear, imaginar, pensar como si fueras un niño. Ojo, no lo digo con nostalgia. Sólo que hace unos días me viene pasando eso. Y se siente tan bien. Nunca deberíamos haber aceptado ese mandato biológico absurdo de crecer… (?).

Un besote, Pina!

M.Florencia García Casali dijo...

Ay Pina...esto fue increible..La verdad estoy alucinada con lo que voy leyendo. De a poquito voy a leerlo todo..Qué loco, algo así parecido a lo que decís pensaba el otro día. Se casaba una de mis mejores amigas y en el civil, como era testigo estaba al lado..y ..pensaba que por dentro me siento una nenita jugando a parecer adulta..qué loco es crecer. Me sigo deleitando en tu blogg..
besos

-aguante la torta de mantecol- :)