RSS

En Stand By

Mi vida es vacía, pero sin embargo no la siento así.

Hago que mis días sean simples, llevaderos. Al final de la semana me doy cuenta de que ha sido otra semana más. Cumplo con mi vida. Respiro. Camino. Patino.

Me doy muchos gustos infantiles. Salgo a patinar por mi barrio, como si tuviera once años pero con patines de adulto. Me siento en el primer vagón del subte para ver el recorrido, los túneles, las subidas y bajadas, para ver llegar a las estaciones. Si quiero un pancho me lo compro. Si quiero una Coca me la compro. Me asombro todos los días laborables de la majestuosidad de la Plaza de Mayo; de vez en cuando corro alguna paloma. Juego con mi sobrino, me pierdo en los juegos. Me compenetro y me absorben. Jumanji.
Duermo toda la mañana y tomo chocolatada en desayunos y meriendas. Mezclo comidas, salteo otras. Vuelvo a dormir.

No leo libros ni apuntes. No escribo. No miro tele, no escucho radio ni saco el mp3. Últimamente tampoco escribo en mi blog ni uso Internet más que para chequear mails.
Es una involuntaria purificación del mundo exterior.

Siento a mi mente libre de disturbios.
Mis días pasan. Me siento tranquila conmigo.

Me siento un papiro en blanco pero no tengo la intención de escribir. No quiero.
Prefiero esperar.
Desconozco qué estoy esperando, de todas formas.

7 comentarios:

Barbi dijo...

Estoy en un estado similar. Apagada, pero la verdad es que en mi cabeza se suceden cosas y cosas, causalidades múltiples(como explico ahace 15 minutos Stagnaro. Tengo un libro en curso(uno de King, que es mágico y luego te prestaré si te interesa, que en varias oportunidades hace referencia al mundo de Tolkien); un gigante de Biofísica y apuntes de 5 materias que leo y releo simultáneamente(hasta me armé un cronograma en el que día tras día voy poniendo una cruz); pensamientos que se cruzan sobre política y todo por culpa del programa de Pergolini, que me han traído deseos de retomar los apuntes de sociedad y estado del CBC sólo para poder opinar con fundamentos; demasiados intentos semi-fallidos de dietas, que dan resultados mínimos sin querer; cuentas que tengo con que pagar pero no quiera; y como ya sabes el dilema moral de ciertas cosillas, que me asaltan momentáneamente, para luego desaparecer más rápido aún; y pensamientos que se disfrazan de sentimientos, que comparan, que buscan disfrazarse de racionalidad(tratando de ser lo que no saben si son o no), que tartan de olvidar, pero no del todo, para que llegado el momento me detengan con señales luminosas y pitidos intolerables(el alerta de los dibujitos).
En fin, o resumiendo, o continuando. Tu vida no es vacía, mi vida no es vacía, y si lo fueran las llenamos con pensamientos y demás. Con sueños raros como el que tuve hoy. Sueños que no volveré a escribir en el blog, porque ya no quiero compartir con nadie más, porque son míos y si los expongo hay veces que me siento desnuda, y el vacío gana su espacio.
Esto era para corto, pero se me salió, así que sacalo de tu blog y guardatelo por alguna carpeta. Una mini carta.
Quiero que me escribas, quiero saber de tus vacíos, de tus patines. Es raro, no necesito de tí, pero necesito saber algo de tí. ¿es lo mismo?
Todavía tengo la duda de quién dijo Eureka.
Viste que rápido que se pasó el año. Otro más.

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

sigue esperando...
nadie nos puede detener de esperar...

Anónimo dijo...

oh pinin!!! parece que esta edad, epoca, cambio climatico, calentamiento global o lo que fuera que fuera esta mierda nos esta bajoneando a todos..yo tambien siento que mi vida esta vacia, que el tiempo tan solo pasa y yo no le doy ni un solo beso, que como cantarian los redondos ¨el futuro llego hace rato¨y este no es mi futuro que pensaba de pequeño, me imaginaba mucho mejor, estoy en una pequeña crisis emocional entre la depresion y la risa infantil...asi que bueno, en este momento tan solo puedo esperar que con el tiempo todo se aclare y nos vaya mejor, y que volvamos a reir como niños pero con cosas de adultos....besos pinin te quiero mucho...

Waiting for Godot dijo...

Nadie sabe lo que espera, por eso debemos intentar hacer lo que tu haces, solo aquello que nos gusta.
Besotes.

mik dijo...

Suena lindo. Yo estuve así hace un par de semanas pero de a poco, y casualmente a partir del inicio de clases, empezó a extinguirse ese estado. Lo extraño bastante.

Justamente hoy intenté recuperarlo con uno de mis paseos a Tigre pero estuve bastante ofuscada en mi tuco Juanésico (como vos le decís). Incluso llegó un momento en el cual creí que era insostenible, que la única solución era fatal, date cuenta vos de mi infantilidad.

Saliendo de mi ombligo, me alegra mucho que estés en ese estado. Y me siguen alegrando tus patines (uiiiiiiiiiiiii).


Te quiero tal' cielo, Vilch

Rogelio Ferreyra dijo...

Comparto la alegría de Mika.

Las últimas cosas que se me ocurren como valiosas de contar están tan llenas de ese tipo de cosas, que al final es más coherente dejar el silencio.

Que bueno que lo estés disfrutando.

Anónimo dijo...

Disfrutá de lo que necesites, no está mal tener tiempos de crisis o de espera.
No desesperes, nada es eterno.
Transita este tiempo como lo sientas, "todo pasa y todo queda..."
Un abrazo y fuerza.
(Por ahí anda necesitando clases de música...) je je je

Saludossss