RSS

Hilo de pensamientos


Las chicharras hacen ese ruido. Me recuerdan al sauce de la casa de mi niñez, y a las orugas que vivían sobre él, que mi papá mataba con el aire comprimido. Ahora recorro mentalmente el terreno de esa casa. El galpón, cuyas paredes garabateábamos con mi hermano. Siempre lleno de humedad. El ciruelo, que nunca dió ciruelas. Allí aprendí a andar en bicicleta, esquivando a mi hermano que jugaba con pasos torpes bajo el ciruelo. La casa con compuertas, el pino y el jazmín. La enamorada del muro en el galpón y la corona de novia. Muchos de mis recuerdos están asociados a plantas. En un 30% de mis fotos de niña aparezco tocando o abrazando algún animal. Animal!!!! Ese imbécil que me tiró encima el micro mientras manejaba en la ruta. Me gusta manejar. No me gusta ir atrás. Todos los autos zumban atrás. Todos menos el Peugeot 504, como el que tenía mi abuelo, cuyo asiento quemamos con mi primo mientras jugábamos a que fumábamos. También jugábamos a Cristóbal Colón en los charquitos de agua, aplastando a los indios que se interponían en nuestro paso al bajar de nuestros barquitos de papel. Mi primo, que está armando un Falcon. Falcon como el de mi hermano y como el de mi tío Rodolfo. Yo pongo los votos sólo por Rodolfo. León. Zoológico de Luján, tocamos al león. Plaza de Mayo, hace unos años. Tocó León. León Chueco. Me pica la cabeza. Me quedé en blanco... ahora sí, a estudiar.

13 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Ah, está bien, es como un stream of conciousness pre-estudio; como una sesión de spa para el balero.


S.

Rogelio Ferreyra dijo...

Yo pensé en una especie de estornudo mental para descongestionar, despejar y poder concentrarse.
Muy lindo.

No sabía que sabías manejar.
Así cualquiera se desenchufa de internet (envidia porque yo no sé).

Bla. dijo...

nitOSubjuntivo: Buena tu definición! Aunque counciousness me quedo después de plasmar el hilo de ideas. Saludos...

Rogelio: Ajá... estornudo mental. Sisí, eso es.
Afirmativo, sé manejar. Manejar me abstraía del mundo, como leer un libro atrapante. No podía pensar en nada más, me superconcentraba. Pero ya no es más una terapia. Éso fue durante los primeros meses. Ahora, de repente, me encuentro tejiendo sweáters con los hilos como éste mientras manejo.
La Mariposa...
ya me resulta pedante hasta a mí, ya lo pondré en su lugar...

Bla. dijo...

N de la R: era Subjuntivo, no nitOsubjuntivo. Cosillas del sistema.

marie.y.su.mambo dijo...

Yo también recuerdo...con el aroma a jazmines...
besis :)

Rogelio Ferreyra dijo...

¿O sea que tu manera de inspirarte es subirte a la ruta?
Parecieras un personaje accesorio de Meteoro: "Peanuts: la escritora que corre para buscar material para sus novelas".
"A ella no le interesa ganar... sólo fundirse con la velocidad".

A mí me pasaba con lo único que sé manejar, la bicicleta, que el primer año que salí a la calle (aprendí a andar a los 23 años) andaba en un estado de hiperconcentración: extendía mis sentidos 360 grados en todas direcciones y estaba al tanto de todo lo que ocurría en la calle que fuera una amenaza potencial.
Con el tiempo, eso pasó y ahora, a veces, distraídamente, me doy cuenta de que tres cuadras atrás podría haber muerto.

Anónimo dijo...

Esa terapia la inventaste tu o la copiaste de mí? o fué al revés? La verdad es que no lo recuerdo. La regla de tres es fijo que me la enseñaste, pero hay tantas cosas que ya no recuerdo...
POr mi parte sabés que la sigo utilizando, pero admito que cada vez menos. Últimamente se me dá por dibujar para despejar ideas y concentrarme en el estudio, pero lo más habitual es que me ponga a leer un tomo de Slam Dunk, ya que la risa es exelente terapia.

Bla. dijo...

Marie: besos... :)

Rogelio: Exacto, antes eran todas potenciales amenazas. Ahora me relajo más, manejar es algo de lo que se ocupa mi inconsciente mientras mi consciente piensa en otras cosas. A veces en varias a la vez. Pero nunca escribí nada de lo que se me ocurrió mientras manejo... aunque debería.

Barbi: Esta terapia la inventé yo. Siempre escribí cosas para despejar la mente y usarla después para otra cosa, pero un día te lo mandé por correo. Por supuesto, esas cartas tienen cosas más irreproducibles que las que escribí en este post... un día te voy a pedir una y la voy a subir.
Ésos tomitos... les tengo un prejuicio de la puta madre...

Walterio dijo...

En cuanto tiempo tejió esa red de pensamientos?
Lo mio es el dibujo tambien, pero he tejido varias colecciones otoño-invierno con esos recuerdos que uno tenia abandonado por ahí y resurgen a la luz así de la nada.

Saludos
PD: Ojo cuando teje y maneja, a ver si la pescan y le hacen una multa ;)

Rogelio Ferreyra dijo...

"Tejiendo swéters con hilos como este"... esa frase me quedó tintineando todos estos dias... como ya veo que no se me va a ocurrir cómo robártela, te lo comento, nomás.
(cada cosa en su lugar).

Bla. dijo...

Walterio: Qué bueno lo de ustedes, que puedan dibujar. Yo no paso de los muñequitos hechos con palotes, ésos que uno hace cuando juega al ahorcado. Ése hilo surgió en aproximadamente 10 minutos, es espontáneo, nada premeditado. Debo admitir que me autocensuré algunas frases, prometo que para la próxima subo uno enterito-enterito. Besos.

Rogelio: No sabés qué feliz que me hacés. Ser célebre de esa forma para alguien.
Siempre recuerdo frases que la gente que me rodea dice y que me gustan... pero nunca había escuchado que hicieran eso conmigo. Es una estupidez, pero me gusta. Me gusta.
Róbemela cuanto y cuando quiera.
Un abrazo.

Rogelio Ferreyra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaitos dijo...

Pensé que te había comentado algo acá... ahora no recuerdo exactamente que era lo que te quise decir cuando lo leí por primera vez... pero supongo que que tenía que ver con el estudio.

Hoy... La mente en blanco, que lindo suena eso. La mente en nada, en nada de nada. Blanco. Blanco papel. Tiza. Blanco...

No, mi mente nunca se queda en blanco. Piensa en blanco, que no es lo mismo.

Es tan largo lo que escribí que tengo miedo que blogger me tire error... lo posteo en mi casa entonces.

Saludos