RSS

El huevo que no fué.

Hay en la facultad un chico que a mi modo de ver, es un grande.

Estamos haciendo una materia en la cual la profesora nos dió a elegir la fecha para rendir el segundo parcial. Algunos preferían rendir el 14 de abril, otros preferían el 20. Asíque hicimos una votación vía mail. Una chica confeccionó una tablita con nuestros nombres y apellidos y cada quien puso una cruz en la fecha que más le convenía.
Cuando la mayoría había votado, se perfilaba que iba a ganar por mayoría la fecha del 20. A él no le convenía nada, asique escribió este mail el miércoles en las vísperas de Pascuas y nos lo mandó a todos nosotros...


"Advirtiendo el desenlace de esta votación y siguiendo un poco con la política de nuestros gobiernos nacionales, me preguntaba si los que decidieron votar por el 20 no se encontrarían dispuestos a reconsiderar su decisión teniendo en cuenta la posibilidad de recibir a domicilio un hermoso y rico huevo de pascuas de chocolate negro con curiosas sorpresitas en su interior en caso de adoptar otra postura. Pueden meditarlo . . . "



Hoy, 20 de abril, rendimos la materia en cuestión. Este sería un pequeño homenaje al huevo que no fué.


13 comentarios:

mik dijo...

Yo voto a Jaurretche.
Es increíble el dominio del idioma que tiene (y el de la amabilidad, cosa q a mí se me va fácil de las manos).

Estoy relajada pero inconcientemente tensa, pino. Vine con ganas de hacer muchas cosas y me estoy sacando chocolate de las muelas con la lengua. ¿Productivo? Nah, nada.

Cuando leí la primer oración, incluso la segunda, pensé en los catrieles de la esquina. Seguro lo empecé a leer con la idea fija, porque notá que ni del título me había percatado.


Te mando un beso maternal para acompañar a la tormenta ¿eléctrica?



Nota: No rendirás eficazmente con tu estimulante compañero vestido de etiqueta.

mik dijo...

Me voy a tomar el atrevimiento de citarlo yo también:


MATEMÁTICA SOCIAL DE LA DEMOCRACIA

Al cierre de los comicios electorales celebrados a la fecha, se obtuvieron los siguientes resultados:

12 votos a favor del 20 de abril
5 votos a favor del 13 de abril
3 abstenciones

De estas cifras se deduce que de los 17 sufragios emitidos, los ganadores obtuvieron mayoría con un 70,6% del total. Sin embargo, lo más curioso para destacar es la participación femenina en dicho porcentaje, que asciende a un valor del 75%, lo que comparado con el total de votos emitidos representa aproximadamente un 53%. Mientras que de los 5 votos en contra tan solo 1 provino de una mujer.

Es precisamente en este punto donde la matemática y la sociología se estrechan las manos.

Resulta claro que de toda esta sana controversia ha surgido en el seno de nuestro curso un nuevo movimiento femenino de rasgos combativos con una fuerte ideología antimachista.

Ya van a venir a rogarnos . . . . .

En cuanto a los muchachos, me permito aconsejarles aceptar con dignidad este Waterloo que nos ha tocado afrontar bajo circunstancias tan desfavorables.

Actuando en consecuencia, este Quijote de la vida depone sus armas a merced de las beldades que combatieron victoriosamente y agradeciendo la posibilidad de
esta contienda en el campo de las ideas se retira montado en sueños de colores convencido una vez más que bien vale la pena luchar por una de las razones más necesarias de esta efímera existencia: la virtud femenina.

A todos, muchas gracias por participar.

JUAN

mik dijo...

Por último... ¡¡¡¡Quita esa tilde, mujer!!!!

Pór favórrrrrrrrrrr

Bla. dijo...

Anoche hubo otra tormenta, no?
Ni me enteré, la verdad. Tenía tanto sueño atrasado...

Jaaaa... todos nos quedamos fríos con la vestimenta de etiqueta. Todos, hombres y mujeres. (Guau!)

(Nota al concurridísimo público lector de este blog: Lo que Mica puso como segundo comment es otro de los mails que nos mandó Juan, después de cerrados los comicios).
Sos un grosso, le respondí.

Lo tenemos que incitar a que se haga un blog, Mik. No puede desperdiciar palabras así.



Por último, me cago en la RAE. Para mí "fué" va con tilde. Como tantas otras. (Cómo me caliento con el Word cuando me lo corrige).

Beso

mik dijo...

NO TE ATREVAS...

... PERRA!!!!!!!!!!!!!!!



RAE nos ama =(

mik dijo...

Me quedó colgando algo:

"... todos nos quedamos fríos con la vestimenta de etiqueta."

Yo no me quedé muy fría que digamos.

=E

Barbi dijo...

Coincido con el "fué", va con tilde carajo.

Carolina dijo...

ALCOYANA ALCOYANA! BUEN BLOG...GRACIAS POR PASARTE POR EL MIO ;-) Y ES GENIAL QUE NOS GUSTEN LAS MISMAS COSAS...

Bla. dijo...

Mik: Es verdad. Luego de la ola de frío, una cachetadita caliente al mejor estilo pastillita de Halls.

Barbi: Gracias, gracias...

Caro: Ajá. :)

mik dijo...

No va con tilde, Barbi.
Busquen en el diccionario, viejas chotas.

=)

Bla. dijo...

Perfectamente lo sé.


Pero para mí siempre será con tilde, como siempre serán más ricos los helados comprados a la vuelta de la casa de mi abuela, como siempre serán más para mí las Topper que otra marca de zapatillas con punta de goma, como siempre serán más lindas las cartas de puño y letra que un frío mail. Aunque cumplan la misma función, siempre serán más lindos de alguna manera, y por pura y subjetiva apreciación.
Por eso fué vá con tilde, como tantas otras.
Son inseparables, como el culo y el calzón, como Ivi y Romi, como Peter y Pan. Basta! Me hacés hablar boludeces.
El punto es ése:
PARA MÍ, fué siempre llevará tilde. Sinó está seco, pobre, sin fuerza.

Barbi dijo...

Ja ja ja. Coincido nuevamente.

Bla. dijo...

Oh, por Dios!
Con este apoyo de Barbi me acabo de dar cuenta que en la secundaria también habían una Ivi y una Romi inseparables. Como las de la facu, que son a las que en realidad me refería.