RSS

Un nuevo ambiente en mi cuchitril interno.

Salida repentina con destino Easy, esos gigantescos lugares donde venden cosas para el hogar. Miro cosas, me imagino los rincones y detalles de decoración que mi cuchutril va a tener cuando yo logre tenerlo a él. Imagino sus ambientes, sus colores, la luz del sol que va a entrar por los grandes ventanales. Me descubro eligiendo toallones con texturas raras, cortinas y sábanas con mucho algodón. Confirmo que lo dorado no me gusta en ningún aspecto de mi vida, siempre prefiero al plateado y al azul. No tengo cuchitril ni medios para conseguirlo todavía, pero ya me lo imagino.

Él tendría casi cuarenta años, que no se le notaban para nada por la jovialidad con la que se movía y la felicidad que irradiaba. Llevaba un carrito de compras vacío, dentro del cual iba parado y jugando a surfear un bebé de un año y pocos meses a juzgar por la poca estabilidad que tenía. Ella se acerca. Tiene un juguete en la mano que su hijo manotea. La veo jugar con el padre de su hijo y se ríen juntos. Se divierten. Los dos rondan los treinta y cinco años, y se m
iran cómplices. Con inocente travesura infantil en los ojos.
Yo observo la situación parada en una esquina entre las góndolas. Los veo venir, pasan a mi lado y siguen de largo. Parecen no notar mi presencia, y ni siquiera yo la noto. Me siento como un espíritu volátil, suspendido en el aire y en el tiempo, mirando a la gente vivir. Los contemplo largo rato, sin siquiera darme cuenta. No había nadie más que ellos tres, ni siquiera escuchaba el ruido ambiente. Parada inmóvil en esa esquina. Hasta que ellos se percatan y él clava sus ojos en los míos, exigiendo que le devuelva su privacidad y su pequeño mundo. Y yo ahí parada, inmóvil.
Y en ese instante me invadieron todos mis sentidos. Me sentí volver en mí, pero ahora sentía algo nuevo. Algo más que lo que sentía antes de perderme en ese deja vu voyeurista. Algo se había sumado.
Unas violentas, repentinas, impetuosas y egoístas ganas de ser madre.





.

17 comentarios:

mik dijo...

Quedó muy lindo, todo.
Gosta, gosta =)

A mí me pasa también de colgarme mirando a la gente, especialmente en mis paseos solitarios a Tigre. Nunca continuó con deseos de ser madre, eso seguro que no.

Tengo mucho frío y no me quiero lavar las patas con agua caliente.

Me dispersé. Majj =/

Besote, Pini

Barbi dijo...

Cómo te entiendo. Tantas veces veo niños y me dan ganas de ser mamá. Pero lo tuyo fué que has visto la familia bien formadita, no fué el niño lo que te produjo esas ganas(que invariablemente cederán a lo que dicta tu cabeza), si ni el aspecto de familia feliz. O eso es lo que puedo rescatar de lo que escribís. Estoy muy errada? Sana envidia. Envidio las familias cuando voy en colectivo y las veo volver de paseo, con globos de colores, pochoclo(por el cine que tengo a dos cuadras). Y cuando es invierno las criaturas son más dulces con esas camperas gigantes: pequeños muñequitos, como los de South Park. Dan danas de llevarlos a casa.
Por último: guardate bien las ganitas, aunque me encantaría ser madrina sería un error, un hermoso error, pero error al fin. Aguarda un tiempito, y aguardalo a él, que pronto entrará.

Anónimo dijo...

Hola, es mi primer visita por tu blog, me ha gustado.

Este post me ha puesto la piel de gallina, pués recordé eso que contás. ¿Y sabés qué? porque también tuve el mismo deseo que vos, y después lo tuve...las sonrisas en familia por el supermercado, las salidas y bla bla...y bueno...después no sabiendo que pasa y se termina (ojo, eso me pasó a mi, siempre deseo que a los demás les vaya mejor!!!)
Pero bueno...a no desesperar, todo llega y lo mejor está por venir...

Bla. dijo...

Mik: ¿Viste? Quedó güeno. Gracias por los aportes.

Barbi: Puede ser lo de la familia bien formada. Lo de la sana envidia. Puede. Pero ya he sentido sana envidia antes, y nunca seguidas de ganas de hacer mía la situación. Vos bien sabés que la idea de tener hijos siempre está pero que nunca tuve verdaderas ganas. Pues ahora sí (¡!).
¿Aguárdalo a él, que pronto entrará???
¿Y eso? Parece predicción de horóscopo de domingo... y no sé qué responderte.

Alejandra: Pues qué bueno que te haya gustado, y sobre todo que te hayas animado a comentar.
Es que más allá de la ilusión de familia, como le decía a Barbi, está lo del hijo. El deseo de hijo prima por sobre el de familia.
Beso.

Lisandro Pidre dijo...

Creo que es lo que viene de fábrica con ustedes las mujeres.
En nuestro caso nos vienen ganas de tomar una cerveza bién helada.

mik dijo...

La publicidad de arnet menciona la incógnita del nombre del pegamento con un muñequito adentro... wow!

De paso aprovecho para decirte que no te asustes por mi post, tu nombre es el suyo.

Besote!!!!!

Bla. dijo...

Lisandro: Mmm.. no estoy segura. Que la mayoría venimos de fábrica con la capacidad física para tener hijos, está bien. De ahí a que queramos o no tenerlos pasa por otras cosas, no por ser mujer solamente. No creo.
Y al 95% de la gente que toma cerveza, no le gusta. Sólo es un hábito social adquirido, al que se acostumbran.

Mik: Yo pensé que por eso
nombraste a la plasticola...
ya me tomaré el tiempo de comentarte. Beso.

mik dijo...

¿Pensaste que me refería a una plasticola llamada Victoria? Ahora que leo mi mensaje da lugar a muchas confusiones...
Qué suerte que ya no tengo que explicarte nada.

Beso.

Bla. dijo...

Já, noooo. Tan tilinga no soy. Aparte algo de Victoria habíamos hablado en persona, pero yo no caía que era ella.

Sobre lo de la plasti, pensé que ese día en tu casa la mencionaste parafraseando esa propaganda...

beso

Lolo dijo...

¡Muy buen relato, peanuts!
Pasaba a devolver la visita y me encontré con una muy agradable sorpresa =)

Sobre la cerveza... ¿de dónde sacó ése número estadístico? Porque yo tenía una cierta teoría, pero que todos tomaran me desconcertaba.

Ahora... ¡el vino es otra cosa! El bueno, claro.

Saludetes!

Bla. dijo...

Holas Lolo: Gracias por pasar, entonces. Pero nunca dije que todos tomaran (yo no lo hago), sinó que de la gente que toma, a la graaaan mayoría no le gusta. Y las estadísticas no son oficiales: suelo preguntar a la gente que toma por qué lo hace y si le gusta... y casi todos responden que en realidad no les gusta, sinó que se acostumbraron a ella.
Pero mi muestreo puede estar sesgado, como todo "estudio" estadístico.
¿Qué pensás vos? ¿Tomás cerveza? Si es así, ¿te gusta?.
Besos

Lolo dijo...

La cerveza me hace doler la panza, jajaja. Y juro que no es la mezcla. La única que me gusta, de verdad, y no me cae mal es la cerveza negra.

Pero ante un porrón bock y una copa de merlot... vamos con la copa, sin dudas.

Y creo que lo de la cerveza como hábito social no es tan descabellado.

Saludetes!

mik dijo...

Vil Chess

Bla. dijo...

Maldito ajedrez, Vil Chess.

Ya podemos empezar a idear cuento, no?

Ville Chess, o Villa Ajedrez, o Ville Chesse o algo así me dijeron que se llama el pueblo vasco francés del que mi apellido viene. Hasta escudo tengo, me dijo mi padre.

Villa Ajedrez...

La utopía del intelectual, podría ser un posible subtítulo...

qué dices??

mik dijo...

Lee lo que escucho:

If I were a swan, I'd be gone.
If I were a train, I'd be late.
And if I were a good man,
I'd talk with you
More often than I do.

If I were to sleep, I could dream.
If I were afraid, I could hide.
If I go insane, please don't put
Your wires in my brain.

If I were the moon, I'd be cool.
If I were a rule, I would bend.
If I were a good man, I'd understand
The spaces between friends.

If I were alone, I would cry.
And if I were with you, I'd be home and dry.
And if I go insane,
Will you still let me join in with the game?

If I were a swan, I'd be gone.
If I were a train, I'd be late again.
If I were a good man,
I'd talk with you
More often than I do.

Bla. dijo...

Lindo.
Ya me lo habías mostrado, zoqueta.

Waiting for Godot dijo...

Eso nos pasa a todas alguna vez, pero nunca mejor escrito.