RSS

La vida en una canción, por mero capricho mío.

Hace por lo menos cuatro o cinco meses que una canción viene musicalizando mi vida. Alguna vez me veo en una línea, otras en otra.
Sé que es una canción de amor, pero en cualquier ámbito de mi vida le encuentro sentido. En lo estudiantil, lo amoroso, laboral, familiar, en cualquier aspecto. Siempre le encuentro la vuelta y me veo identificada en alguna estrofa. Simple capricho.
Por supuesto, si pueden escucharla mientras la leen muchísimo mejor. Les pegué un link porque no encontré otra forma mejor de compartirla. La pueden pegar en la barra de direcciones en una ventana nueva, para que no se les pierda de vista la letra.

Como información sobre la canción, les diré que Kevin Johansen, despechado por un amorío, escribió un tema que no lo convencía del todo, y se lo mandó a Jorge Drexler para que le dé forma. Y esto quedó.
La melodía tiene la tranquilidad, la pasta de JD. La canción combina la dulzura de su voz con la gravedad de la de Kevin, y la claridad en la voz de ambos. Por momentos cantan a dúo, escuchándose un matiz que me encanta. La música (y sobre todo la guitarra), es más típica de K, y los coritos ("uuu; aaaa") que apenas se escuchan son característicos de JD. El dejo de candombito uruguayo que se cuela en la música está presente en las canciones de ambos, asíque no puedo decir que se deba a uno o a otro. (De hecho, JD es uruguayo).
Podría jurar que la primera estrofa fue escrita por KJ, por la crudeza. Y también que "Tengo tiempo y tengo paciencia/ y sobre todo/ te quiero dentro de mi existencia/ de cualquier modo" es de puño y letra de JD. Tiene una forma muy particular de usar las palabras.

Ahí les va:

http://www.goear.com/listen.php?v=866d00d

No voy a ser yo
(Kevin Johansen & Jorge Drexler)

El que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo.
Quien se canse de tus abrazos, no voy a ser yo.
No voy a ser yo, no voy a ser yo.

Tengo tiempo y tengo paciencia, y sobre todo,
te quiero dentro de mi existencia
de cualquier modo.

Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo.
El que se canse antes, no voy a ser yo.
Hay gente que no debería enamorarse;
algunos no deberíamos dar el sí.
Yo no veo otra salida,
no quiero pasar la vida
sin que la vida pase a través de mí...

Quien se esconda de lo que siente, no voy a ser yo.
No voy a pisar el freno, no voy a ser yo.
El que se ande con más o menos, no voy a ser yo.
Hay gente que no debería involucrarse
con cosas que luego no pueden manejar.

Yo no veo otra salida; no quiero pasar la vida,
pisando una piedra y volviéndola a pisar...

Si querés un Príncipe Azulado, no voy a ser yo.
Si querés un bangundangunladu, no voy a ser yo.

No voy a ser yo....


Ahora, les toca a ustedes: ¿Cuál musicaliza sus vidas, por puro capricho de encontrarle la vuelta como yo?. O bien podría preguntar, ¿cuál se ha cruzado con más frecuencia por sus cabecitas estos últimos meses?.
...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente este blog! Dem bueno! Me encanta como escribís

Rogelio Ferreyra dijo...

"Un héroe del whisky más".


No sé porqué...

Anónimo dijo...

Uhh! hay tantos temas que musicalizan mi vida hoy por hoy, que se me hace un poco muy complicado decidirme por alguno en particular...

Voy a cambiar la condición, a ver si vale: y voy a nombrar un tema que sin dudas musicalizó mi días unos cuantos años (no muchos, atras): Es, sin miedo a equivocarme "STRANGED" de Guns And Roses TREMENDA CANCIÓN, TREMENDA MELODÍA, TREMENDO SENTIMIENTO despierta esa canción en mí, tal es así que necesito karaokearla a los gritos cada vez que la escucho...

Te mando un abrazo Pina, hacia días que no me pasaba, eh!?

Saludos, muchos :)

Bla. dijo...

Sos Toti sinvergüenza? Perdón, nohayvergüenza?

Rogelio: A mí Los Redondos me hacen acordar a los cumpleaños veinteañeros de mi tío y de mi propia época rockera.

Andrés: Las canciones de Aerosmith me producen eso. "Hole in my soul", por ejemplo, hace que se me acelere el corazón y quiera cantarla pero me falte el aire. Me provoca muchas emociones.
Beso!

Walterio dijo...

Quedarse con un solo tema no sería justo, pero por estos días, la canción que suena por mi cabeza es una que también puse en el blog, "Life for rent" de Dido...

...It's just a thought, only a thought...

Besos!

marie.y.su.mambo dijo...

"Me voy"...de Julieta Venegas, describe mi separación..."Limón y sal" de JV describe como creo que es el amor..."Lento" describe como me siento en este momento, mechado con un poco de "eres para mi" ya que soy muy cambiante, ja...todas de J venegas...Y hace poco...me dedicaron "Una piba como vos" de Viejas Locas, por lo cual, ese tema también me identifica por lo menos para alguien...Y por ultimo "No tengo ganas" de viejas locas...me describe bastante jajaja

Debe haber mil más, pero no tengo ganas de pensar, muy buen tema...el del post...
Besotes

¿...? dijo...

"La hija del fletero" de Patricio Rey y sus redonditos de ricota.

Barbi dijo...

No tengo una canción que me haga ruido en estos momentos en particular, pero sea cual sea la canción que escuche siempre me le adapto un pedacito, y éste me roza, llegando a mi cabeza.

Barbi dijo...

Gracias a tu canción logré estar muy bien anoche. Le dije que la escuche, que le dedicaba el párrafo que dice "tengo tiempo y tengo paciencia...". Qué bueno, me musicalizaste por un rato. Arriba KJ.
Y te quiero, bobita.