RSS

Pini Y yo ... (éramos como pan... y mantequilla)

(Texto en coautoría con Mik).





Par de bobas. Porque nos reímos de nosotras mismas, principalmente por eso y porque sabemos aceptar la estupidez que nos adjudican. Sabemos argumentarla elegantemente y eso nos hace más tontas aún frente a aquellos que espían al mundo por el hueco deforme de la cerradura. ¿Lo ves?: Las locas (¡son raras, sí!) juegan a que meditan mientras secan sus zapatillas al sol, las locas leen juntas y se aislan cuando el resto sociabiliza. ¿Qué hace ese par de bobas? ¿Por qué no se pintan y se alisan el pelo?
No nos pusimos el atuendo adecuado y por eso así la noche, por eso y porque nos gusta así. No queríamos aquello del ritual barato, pura monotonía, cosas que pueden conseguirse (sólo y sólo con el atuendo adecuado). Ellas bailaban como quien se obliga a cumplir una labor, con un poco más de esfuerzo pues era preciso mentir. Nosotras, mientras tanto, nos reíamos de eructos y de catrieles en una esquina. O
hablábamos de gramática y ortografía un sábado por la noche, de verbos imposibles frente a un capuccino. O de la Botánica Oculta y los poderes oscuros de la mandrágora. O hacíamos poesía de la canción que Rodrigo le dedica a Maradona. Todos ellos, retrucándole el amor que sus novios les juraban vía celular. Nosotras, con Don Bosco.


...
Nosotras, jugábamos. Y por eso, la risa.
Pero ellos no juegan, ya son adultos. Nosotras, par de bobas
.

11 comentarios:

mik dijo...

¿Qué te puedo decir?
Fue demasiado, demasiado, de-ma-sia-do pero DE-MA-SIA-DO divertido.

Excepto por el forraje, claro.


Te quiero, Pini.

Bla. dijo...

Mucho.

¿Excepto por el forraje? Já.
Era un viaje DE ESTUDIOS, remember?

¡DE ESTUDIOS!

Voto por la cursada a campo del resto de las materias que me faltan hacer. Voto por viajes para ver los forrajes de primavera, y después volver para ver los de otoño. Viajes para ver vacas secas, y después volver para verlas gestando. Viajes de granos, para verlos implantándose y luego creciendo y luego siendo cosechados, y luego procesados. Viajes gratuitos y de varios días para todas y cada una de las materias que nos faltan. (Ya que vamos a soñar, soñemos bien).

¡Aguanten los viajes DE ESTUDIOS!

(Já!)

Yo también te quiero...

Simink® dijo...

O_o dio' estoy teniendo un jodido deja vu... ((o quizas ya ni siquiera pueda tener una sinapsis correcta)) sea como sea...

en fin... me quedo con la parte de "aceptar la estupidez que nos adjudican"... saludos! y muy lindas palabras ((por lo menos la gran mayoria de lo que lei))

Kaitos dijo...

jajajaja Encima entro y leo "Excepto por el forraje, claro." jajajaja
Chicas, ¡¡era un viaje de estudios!!

Parece que se divirtieron. ¡Por suerte no llevaron los disfraces adecuados! (¿o era atuendos? Je)...

Abrazo

Rogelio Ferreyra dijo...

Comentario sobre el post:
Shalú.











Igual, por momentos ese planteo "fraternidad entre nosotras vs. el resto del mundo", suena a un poco carcelario.
Un poco a "no me atrevo a intentar conectar con esa otra gente".
COnfío en que tengan la gracia para llevarlo sin detrimento del apoyo mutuo.
Plenamente confío.
Shalú.

Bla. dijo...

Kaitos:
Nada de disfraces, ejemmm digo, atuendos.
Hacéla a campo, no te vas a arrepentir.

Rogelio:Sisí, absolutamente.
Es más: nosotras nos conocimos en la primera parte de este mismo viaje, el año pasado. Todos nos conocíamos ya. Fué casi un Gran Hermano II.
Hubo otra gente también, muy copada. Hubo gente que se prendió a leer con nosotras de a ratos, otra gente que se puso a "meditar" también, o a jugar al ping pong, o a hablar de verbos imposibles. No éramos solo nosotras dos. Don´t worry. Pero ambas somos bastante ermitañas, y llegaba un punto en el cual no soportábamos convivir las 24 horas con otra gente.
Incluso, dos veces me aislé absolutamente sola. Una para sacar fotos de noche y escribir, y otra para mirar las estrellas.

Pero había gente grossa.

Gente copada.

Pero de a ratos la burbuja era sólo entre nosotras. Y de una charla por msn, salió esto.

mik dijo...

Rogelio: apoyo 100% las palabras de Pinina. Acá estamos enfocándonos plenamente en algunos momentos pero hubo de todo.

Sospechaba que podría interpretarse así, jaja.

Saludos!!

Bla. dijo...

...
Sin ir más lejos, en ese viaje, entre toda esa gente, hubo una persona que al notarme lejos (imagen: yo pensando, pensando, perdida, sin percatarme de que me observaba (no pude dejar mi crisis en Buenos Aires)) se acercó, se puso a mi lado y todo lo que hizo fué ponerme una mano en la espalda, a la altura del omóplato. La apoyó ahí sin decir nada unos cinco segundos y después hizo unos movimientos como de caricias de aliento. Después sacó su mano y siguió con sus cosas. Esa persona no me conoce, no sabe por lo que estoy pasando. Pero eso me bastó.

Nunca voy a olvidar ese gesto.

Ésa es gente rescatable.

Barbi dijo...

Lo primero que se me ocurrió escribierte no es muy lindo, pero leyendo y pensando más me doy cuenta de que es bueno que encuentres a alguien tan como sos vos, y que no estés sóla cuando tu cabeza delira pensando en todo o en nada. No sabía que ella era así, pero ahora me cae mejor. No la invitaste a tu casa a ver si descubre la muerte en el paredón? Si no es así, deberías.

Bla. dijo...

Jajaajj...
la muerte en el paredón, ¿no la invitaste a tu casa para ver si encuentra la muerte en el paredón?...
sigue sonando como amenaza de muerte, jajaj, aunque es algo inocente.

Para todos los que no sepan, al lado de mi casa hay un jardín de infantes, y tengo un flor de paredón blanco como medianera. Pero tiene chorreaduras negras, que forman figuras. Con Barbi hemos encontrado diversas figuras, pero en una coincidimos: Una imagen de la Muerte, con capucha y todo, apoyando el mentón en su guadaña.

(Aunque mi hermano dice que se parece a la careta de "Scream", para nosotras es San La Muerte).

Una vez nos tiramos con Mica a estudiar en el pasto de mi casa, si. Y me parece que se lo mencioné, pero no lo recuerdo bien.

Rogelio Ferreyra dijo...

No estoy seguro de si parece una amenaza o una promesa, pero por las dudas, empezaría por invitar a tomar un mate, lo que ya tiene sus riesgos...

Mirá que loco, pensaba que se conocían hace mil años... linda amistad, que tienen...
Shalú!