RSS

Sentimientos encontradísimos

Cuando dejó de ser un bebé y pasó a ser un bebote, cuando me empezó a reconocer y a tirarme los brazos para que lo alce, cuando empezó a comunicarse aunque no podía todavía hablar, pegamos onda. Y en mi afán de proteger desprotegidos, de defender inocentes, comencé a ir más seguido a verlo. Cada vez más. Mi sobrino tendría entonces unos nueve o diez meses. Su madre no tenía la paciencia para ponerlo en el suelo y hacer que camine, y así fue como dió sus primeros pasitos, siempre aferrado de mi mano. En el interín me fui de vacaciones, y cuando volví se había animado a soltar los bordes de los muebles y se había largado a caminar solo. Me miraba al soltarse del borde de la cama para cruzar la pieza, como diciéndome “mirá, lo logré!”. Su madre viajaba a Once a comprar variadas porquerías, en su mayoría encargadas por catálogo, varias veces a la semana. Se iba temprano a la mañana y volvía a la nochecita, y así fue como él se empezó a quedar días enteros conmigo. Le enseñé a juntar balbuceadas para formar palabras, y empezó a hablar. Le daba la mamadera por la mañana y sus respectivas comidas, le cambiaba los pañales, le cantaba para que durmiera la siesta. Terminó mi año lectivo en la facultad, y como tenía una beca no trabajaba. Éso hizo que pasara todavía más tiempo en su casa. Iba casi al mediodía, para asegurarme de que almorzara. Porque su madre no tiene la paciencia para sentarse a darle de comer, y por almuerzo y cena le daba leche a un bebé que necesita comida y de la buena. A la tarde lo llevaba en mi bici a visitar a alguien, a la plaza, a la calesita o simplemente al pasto a jugar. Pasamos tanto tiempo juntos entre su año y dos años y medio de vida que le enseñé a hablar. Ésto es así a tal punto que cuando él le decía algo a su madre, ella me preguntaba a mí qué era lo que su hijo le estaba diciendo. Lo bañaba por las noches, porque su madre sólo lo hacía cada tanto y a mí me dolía verlo dormir todo mugriento. Lo acostaba en la cama y él hacía fuerza para no dormirse porque sabía que yo me iba a mi casa. Esto se repitió muchas veces, hasta que terminó durmiendo en mi casa como mínimo una vez a la semana. Su madre hasta me llegó a decir que lo primero que hacía al despertar era preguntar por mí, y que hasta me nombraba en sueños.
Me metí demasiado en su casa, y cuando estaba a punto de sentarme a hablar claramente con la madre para ver si no le hichaba las pelotas que yo estuviera ahí atendiendo a SU hijo, y que su hijo casi me había adoptado como madre, ella me hizo un regalo por toda respuesta. Porque sí. Como diciendo “gracias por atenderlo, yo me doy cuenta que tiene que ser así pero no puedo hacerlo por razones que ni yo misma entiendo”.
Cuando empezaron las clases nuevamente me tuve que despegar de él. Cuando volvía a verlo y veía que estaba cenando leche chocolatada, pizza o chizitos se me caía el alma. Todos lo veíamos flaco y le pedíamos que lo lleve al médico. Estaba bajo de peso. No servía de nada que yo le haga una cena si almorzaba té o si se pasaba comiendo boludeces todo el día. Y ni hablar de las necesidades emocionales y de cariño. Me dió muchísima rabia, hasta pensé si había posibilidades de sacárselo, por las buenas o por las malas.
Pero me supe poner un freno, me recordé que si yo hasta el día de hoy no tuve hijos propios es porque no quiero tomarme esas responsabilidades que me estaba tomando con un hijo ajeno. No tenía tiempo para darle a un hijo. Porque si se los atiende como lo demandan, es agotador. No sólo física, sinó mentalmente. Y fue por eso que renuncié a la beca y tomé ese trabajo, para realizarme, distraerme y despegarme un poco más de él. Hoy no tengo beca ni trabajo, pero pude dejar de estar tanto tiempo con él, aunque no puedo evitar que cuando nos juntamos a comer se revele contra su madre y venga a comer de mi plato y sentado en mi falda.
En seis meses, ella se separó del padre de sus hijos y se juntó con otro tipo.
Menos mal que no soy médica, porque sinó andaría por la vida atrofiando trompas de Falopio de mujeres como ésta.
“Pina, vas a ser tía otra vez”, me dijo hace unas horas.

26 comentarios:

Rogelio Ferreyra dijo...

Uno siempre tiene ganas de levantar el dedo y predicar.
Pero más o menos ya se tiene tomados los tiempos y, excepto en comunicaciones personales, lo evita, en general.
Por eso, darse cuenta, cuando uno ya está con el dedo levantado y hablando,
de que el texto acaba de terminar,
de que era un texto,
de que hablaba de gente y cosas que no están en la habitación...
... de que se llamaba "sentimientos encontradísimos"...
me toca sacarme el sombrero, niña, ante su poder evocativo, ante su capacidad comunicativa.
Y, como antes le decía de acercarle un mate a su Frodo, ahora de desearle que tenga quién se lo acerque.
Hay sentimientos que son carga.


Ojalá tenga con quién compartir.

Bla. dijo...

Desvelado también? Gracias... de a de veras, muchas gracias... por tus palabras silenciosas.

mik dijo...

No me esperaste. Creo que hiciste bien, te urgía.

Lo leo y me acuerdo de tus palabras esa noche de mi asma. Es una mujer buena, me lo dijiste y creo que pude comprobarlo, es una mujer buena pero en su falta de conocimiento hace cosas que podría hacer una persona mala. [Eso de bueno/malo, no me canso de cuestionarlo.]
Y ahora se viene otro. Vas a tener que cicatrizarte como tu ameba y también quizá formar corteza (de la que no se cae, la del noeucalipto).


Un beso, Pina ponderosa. =)

Volveré!

Kaitos dijo...

mmm

Y bueno, esperemos que tu felicidad sea mayor que las contras...

Te dejo un beso, y como dice Rogelio, podemos tomar unos mates...

Anónimo dijo...

Uno a veces mira externamente las cosas y cuando hay sentimientos de por medio, tira la objetividad a la mierda.... Creo que vos podes llenar (aunque no te corresponda) esos huecos de cariño materno q debe tener ese pibe. Pero no tomarlo como si fuera tuyo. La familia que tenemos no la elegimos, nos cae asi como un numero en una ruleta. Entiendo que sientas rabia al ver sufrir a alguien querido, mas en el caso de un niño el cual no tiene independencia, pero vos tenes que centrarte en que podes hacer externamente, sin afectar el vinculo familiar. Lo que haga la madre, no es de tu incumbencia, es una persona que libremente toma decisiones acertadas o no.Espero que puedas afianzar vos, sin criticar a nadie, una posicion que sea la adecuada para este chico.Acordate que estas con una mente pequeña que todavia no sabe discernir ciertos conceptos. Besitos. MARKOS

Bla. dijo...

Mik: No te esperé, pero todavía me la debés. La sola mención es trampa.
Estoy con miedo, Mik, porque sé que soy totalmente vulnerable frente a un bebé, sé que jamás podré crear cortezas para uno de ellos y menos aún si es mi sobrino. Y sé qué eso me va a hacer mal. Y me siento impotente, por mí y por el bebé y su situación.

Kaitos: No, (¿todavía?) mi felicidad no es mayor que la impotencia, la rabia, la bronca, la tristeza y demás que no puedo explicar. La que más pesa es la impotencia. Y la rabia que me produce la impotencia.
Por lo de los mates, ya hablaremos en persona. Si es que no me pongo tan nerviosa como hoy. Beso.

Marquillos: Cómo se nota que estás haciendo terapia,che... ("tenés que centrarte en, vínculo familiar, afianzar una posición, discernir conceptos"...).
Y si cambiás Contabilidad por Psicología?? Lo pensaste??
Mientras que no me analices a mí, va a estar bien...
Marcos, Marquillos... ya sabemos el GRAN trecho que hay entre lo que uno sabe que tiene que hacer y sentir y lo que uno realmente siente y hace. Y es una mierda. Ya lo hablamos varias veces, me parece. Besos, che...

mik dijo...

Hay gente que no debería involucrarse con cosas que luego no pueden manejar (8)


Yo no veo otra salida...

Bla. dijo...

... no quiero pasar la vida,
Pisando una piedra y volviéndola a pisar...

Anónimo dijo...

Marcos tiene razón en todo lo que te ha dicho, en todo. la madre es la madre, no importa lo que haga o deje de hacer. No podés ni debés siquiera pensar en sacárselo al niño(aunque haya sido un pensamiento fugaz), por la única razón de que no es tuyo. Es inevitable encariñarte, pero sólo podés ayudarlo como una tía de vez en cuando. También tiene un padre, que no está libre de culpas. Hay gente que debe responder por él, y no sos vos.

Anónimo dijo...

"es muy novelezca para relatar hechos y malmezcla palabras ordinarias con palabras sutiles y de cierta finura".
Éste fue elcomentario que me hizo mi primo después de leer tu blog.
Deberías escribir una novela!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, si, ciertamente dije eso. Igual queria aclarar que hubiese sido mas adecuado decir "fineza" en vez de "finura".
Como sea. Tambien dije que es lindo lo que escribio (peanuts cream :P), aunque yo lo haya visto por el lado de que ella consciente o inconscientemente haya querido escapar de la situacion de "apego".
Jajaja, no me habia dado cuenta, pero estoy escribiendo en tercera persona, o sea, me estoy refiriendo a "vos" como "ella", que mal estoy...Bah, aunque suena mas a una respuesta a mi prima que otra cosa.

Es dificil no meterse, vos como tia (sos la tia si mal no recuerdo) tenes derecho a protestar por tu sobrino y querer, porque no, lo mejor para el. Y si su madre no esta con la madurez suficiente como para criar un hijo, pues, para que se puso a traer hijos al mundo, no?
Tema que no da para explayarse, ya seria hilar demasiado fino en algo que quiza, nunca nadie entienda...

Pero si de no entender se trata, entonces yo aporto: no entiendo el por que del titulo, o sea, ignoro no el uso de la frase, sino el contenido y el significado real de la misma, que son "sentimientos encontradisimos"?

Ok, por ultimo -y para redondear- queria decirte que tu narrativa es emotiva, novelezca :P, divertida y por sobre todo facil de comprender. Adoro que la gente escriba utilizando bien los signos de puntuacion, eso hace que la narrativa tenga dinamica ;)

Peanuts, sin mas,me voy despidiendo. Yo se que no te conozco, pero me han hablado de vos...

Esto fue mi humilde opinion, adios!
PD: barbi tiragentemandaalmuere!

Bla. dijo...

Barbi: Ay, si, claro... ahora resulta que se juntan después de tantos años para tomar una cerveza y de repente coinciden en todo.. ay, ellos... ya sé que no soy yo la que debe responder por Ale, pero no es contribuir a la negligencia si me quedo cruzada de brazos? Es un tema delicadito. Muy choto.
...
Novelesco va con ese. Suena a que se escribe con zeta, pero no. Y no hubiera corregido si era una sola vez, pero lo repitieron...
...
El comentario de tu primo me suena a esos resúmenes chotísimos que se escriben en las contratapas de los libros. Se parece al que hicimos en la secundaria, en el librito ése que "escribimos" con Marcos. Te acordás? Qué trucho!!!! ja...
Ya había escuchado de otras bocas eso de que debería de escribir una novela. No lo sé. Tengo cosillas por ahí, pero quizá sean todas como para short stories, historias cortas. Sería un buen desafío. Malditaaa!!! No sabés cómo funciona mi mente?? No sabés que basta con sugerir algo difícil para que la escorpiana se obsesione y encapriche hasta que lo logre??...
...

Bla. dijo...

Andrés (primo de Barbi): Gracias por los cumplidos, y creo que hasta cierto punto captaste más lo que quise decir que Barbi y Marcos. Los padres son los padres, pero hay gente que no debería tener ese ¿derecho? ¿privilegio?. Y si los padres son incompetentes y los críos estarían mejor cuidados y amados por otra gente, por qué no?
Igual, aclaro, por muchas razones decidí ni intentarlo. Pero lo pensé y no fugazmente. Este tema me quitó el sueño mucho tiempo.
Dije que entendiste "hasta cierto punto" por lo del título. Siento rabia por el descuido, porque el niño no se lo merece, impotencia por la ¿imposibilidad? de hacer algo, la rabia que esa impotencia me genera, la tristeza de saber que ahora la historia se repite con un bebé nuevo, y también la parte positiva, la de la felicidad que me trae un nuevo sobrino, esperarlo, ir comprándole sus cositas, todo eso y mucho más también. Son sentimientos antagonistas, contrarios, encontrados. Pero éstos, para mí, son más que eso. Por eso encontradísimos.
...
Ahora bien, has aportado a mi espacio en la net. Se agradece y siempre serán bienvenidos tus comentarios y críticas. Críticas como la que te voy a hacer: ya que sos de los que aprecian la buena puntuación y ortografía (veo que no tenés errores), te digo que visualmente, es tan chocante ver una falta de ortografía (sabrás a lo que me refiero), como la ausencia de tildes en tu comentario. Una tilde le cambia el sentido a una palabra, y si falta también entorpece la lectura. Quizá sea todo culpa de que escribiste en teclado ajeno, donde uno nunca encuentra la fucking tecla. Quizá soy demasiado dura para ser la primera vez y nuestro primer contacto, pero bueh. Si te hablaron de mí, te habrán advertido de mi brutalidad y mi manía con estas cosillas...
un saludo..

Anónimo dijo...

Peanuts, quizàs comprendì mejor ciertas cosas porque de alguna manera me pasa lo mismo con mi sobrino, o mejor dicho con su madre. A lo que me refiero es a que ella es una persona descuidada o despreocupada...o ambas.

Notè tambièn que sos algo dura refiriendote a la madre de tu sobrino, en ese sentido me identifiquè con tu forma de criticar, pero, cuando ves las cosas de afuera, es como que te das cuenta cuan duro sos con la gente...Despuès, quizà, uno tiende a sentirse culpable...

Temas como la injusticia y el desamor, son cosas que no todos toleramos, simplemente estallamos ante la menor muestra de las mìsmas. (Y digo estallamos porque me incluyo).

Bien...creo que eso solo me quedaba en el tintero. De todas maneras, viste que uno nunca ha dicho todo, siempre aparecen cosas nuevas que contar, que hablar...

Vamos a lo otro: fuckin' histèrico, quisquilloso soy con el tema de la ortografìa (aunque en este ùltimo tiempo, fuì domando ese sector de mi personalidad y paulatinamente, y casi sin darme cuenta, fue menguando...Menguando a tal punto de no poner tildes aunque sea algo que solo sucede cuando escribo con teclado. Igual, como te habràs dado cuenta, èsta vez he puesto las tildes (seguramente se me habràn pasado algunas). No acostumbro a ponerlas cuando escribo por computadora, ahora lo hago para no quitarle prestigio gramatical a tu blog y, por què no, para complacer tu histeria por la ortografìa ^^
Y es verdad, noveSco va con "S" y no con "Z", pero son cosas que pasan...

...

Esto del blog, està bueno, el feedback que se crea està copado. Creo que eso es otro punto a favor para vos y para tu blog, por supuesto.

...

Ok, me despido una vez màs. Ya es tarde y no releì lo que escribì, asique es probable que encuentres màs desprolijidades...

Te sigo leyendo!
Saludos.

Rogelio Ferreyra dijo...

Niña, me alegra ver que vas sumando lectores.
No puedo evitar contestar lo de si "no es contribuir a la negligencia quedarme de brazos cruzados".
Uno de los mayores filósofos y literatos del siglo XX, Stan Lee, (creador de la Patrulla X, el increíble Hulk y otros grossos, como el Hombre Araña, de donde sale esta frase) dijo una vez: "Un gran poder trae una gran responsabilidad".
De lo que se desprende también que ciertos niveles de impotencia conllevan la ligereza de aquello que no es responsabilidad de uno.
Lo filoso del tema es que siempre se puede tirar onda.
Que es mejor que nada pero que no alcanza.
Y que para hacerlo uno debe exponerse al dolor ajeno y a la propia impotencia, que es un segundo dolor y que mal entendida puede llevar hasta a sentir culpa.
Creo que lo más lúcido que uno puede hacer es mantenerse centrado en los propios asuntos y reservar sus intervenciones para cuando sean absolutamente obligatorias (desnutrición, enfermedad).

Y contar con que van a pasar los años y uno va a seguir estando ahí.

Mi experiencia indica que en algún momento el pibe se querrá terminar, completar a sí mismo.
Ahí es donde vas a poder empezar a aportar lo tuyo, con más solidez.
Digo esto también para que sepas que la angustia de hoy no es lo único que construye esta historia (también la angustia de mañana).
Pero también los campos de acción que se abren mañana y hoy ni se ven.
La permanencia es una de las virtudes que más sorpresas trae.


Bueno, este post ha generado cantidad de coments, y todos extensos. Señal de que toca algo interno de bastante gente... vamos tomando nota de esto para nuestros próximos escritos: "hablar de huerfanitos identifica al público".
A Disney le sirvió durante más de 50 años...

Beso grande.

Anónimo dijo...

Jamás dije que te mantengas cruzada de brazos!!! Eso sería imposible, y poco humano. Sólo sugerí que no es correcto meterse tanto. El niño es pequeño aún, pero cuando crezca se dará cuenta de las cosas y le pasará factura a la madre por el desamor, y a vos te recompensará por lo que le has dado. Pero eso lleva su tiempo, y lamentablemente te tenés que limitar a ayudar.
Y si, es verdad que a minas así habría que ligarles las trompas(y al padre también), pero dadas las últimas innovaciones también se les deberían de extirpar los ovarios, sólo por las dudas.
*Andrés: No comparés a la madre de su sobrinito con esta mujer. No hay punto de comparación, te lo aseguro. Tu cuñada al lado de esta señora es la madre del año.

Anónimo dijo...

Te parece prima? no fue mi intenciòn comparar, pero a veces las comparaciones son inevitables...Todo depende de còmo uno se tome las cosas, de su forma de actuar, de su forma de pensar, de su forma de exagerar las cosas. No todos podemos comportarnos ni tan serena, ni tan cautelosamente antes ciertos conflictos (ni que hablar si son familiares. Peor!).

Pero fijate como son las cosas, y los puntos de vista, cada punto tiene su lado positivo y otro negativo...

Entonces, despuès de carcomerte la cabeza pensando y pensando, llegas a la conclusiòn de que no sabes què hacer, porque claro, si te metes, debes hacerlo al cien por cien (las parcialidades no creo cambien las cosas), y sabès que estas mal porque no te corresponde meterte de "esa manera"; por otro lado tenès la opciòn de hacer la tìpica: "ojos que no ven..." pero eso es muy descorazonado, y tampoco es la soluciòn. Solo te alivia un poco pensar que de esa manera estarias ayudando a su madre a madurar un poco (pero a costas de la salud de su hijo y de su infancia, algo que lo marcarà para el resto de su vida). Pero vos no queres ayudar a su madre (porque a estas alturas no me costò deducir que no la "tragas" o por lo menos, me diò esa sensaciòn), entonces caes de nuevo en la fatìdica pregunta: "què hago"?

Quizà la parcialidad sea un camino (bien, ya me contradije) y aparecer solo cuando el niño te necesita, serìa otra alternativa (creo que a eso ya lo sugirieron, y estoy màs o menos de acuerdo, es todo muy relativo al caràcter, ya lo dije).

Pero el tema y el problema radica en que: " Còmo hago para no hacerme problema"?

Acaso tiene soluciòn eso? Sì, que la madre cambie. Y mientras tanto què?
Demasiados interrogantes para tan pocas respuestas...

Paciencia, conozco poco de ella, pero en casos asì, siempre la aconsejo (si es que se me permite aconsejar algo desde aca y sin siquiera conocerte).

No pensas que el mundo de los "grandes" es una mierda? con tantos problemas, tantas complicaciones, tantas falsedades, con tantos etcèteras?
No hubiese sido mejor quedarse como un niño inocente?
Pensamientos escapistas si los hay...
Lo sè, solo lo pensè en voz alta. Ese soy yo...

Demasiados comments para este tema, sin duda que tocò algo, no? coincido con quien lo comentò anteriormente...

...

Bien, Peanuts, que todo se solucione ;)

Mis saludos!

Anónimo dijo...

Perdòn Peanuts, sè que esto nada tiene que ver con lo tuyo, pero bueno...es por una buena causa (¿?)

Paso a explicarte asì brevemente: me metì en el blog de Rogelio, escribì opinando sobre su relato, y cuando le iba a dar "send", claro, no lo pude enviar, ya que no aceptaba comments anònimos :(

Por eso, a continuaciòn voy a pegar mi comment acà para que èl tenga chance de leer lo que escribì. (Espero no molestar, de cualquier forma, podès deletearme).

...

Rogelio:

La verdad, yo te aplaudo porque te importò un huevo haber quedado expuesto de la manera en que quedaste. Y diò la sensciòn de que no te guardaste nada...

Por otro lado, lei el pequeño resumen primero, como era de esperarse, (copete le llaman me parece, ese que aparece denajo del tìtulo)y decias tener HIV. Pensè que era chiste.

Continuè leyendo tu relato, muy sincero y triste de por cierto. Notè que lo del HIV no era chiste. Pero a medida que fuì leyendo màs y màs, deseè que lo fuera...

Y no sè porque, pero èstas cosas me ponen mal, aunque la persona en cuestiòn no la conozca (como lo es en tu caso). Y ojo! no es que sea làstima eh?, en absoluto, solo dije que èstas cosas me pegan duro y no las comprendo...es que soy chico e inmaduro (sì, con 21 años me considero chico).

La verdad, no sè que màs decir, pocas cosas me dejan sin palabras, èsta fuè una de ellas...

Pero este aquì, que lo que parece tenerte no ta bien, no es tu enfermedad, sinò la escasez de afecto hacia tu persona por parte de tus padres (¿?), o por lo menos la escasa demostraciòn del ya mencionado y preciado afecto que vos tanto (aparentemente) necesitabas y necesitas, porque como bien decis, seguis siendo "hijo" y por ende, necesitas afecto, es normal...

...

Ahh, no se importa demasiado, pero lleguè acà por medio del blog de peanuts :)

Mucha suerte con todo!
Yo te banco :)

Rogelio Ferreyra dijo...

(entrando de puntillas y agachadito) ... perdooon...
Andrés, Pinas: venía a curiosear y me encuentro este comentario. Quería agradecerlo y avisar que ya habilité los comentarios, no me había dado cuenta de cómo estaba seteado. Allá charlamos.
Gracias de vuelta, a ambos (a Victoria por la paciencia)

mik dijo...

Qué de firmas, Pina!!! Dame un poco de famaaa.

Quería pegarte esta canción, muy graciosa. Tenemos que hacer karaoke.



Que no encuentres un amor tierno y sincero
Que cada hombre que aparezca en tu camino sea un estúpido
Que solo usen tu cuerpo
Que cuando pidas perdón siempre te ignoren
Que te ofendan, que te humillen
Día a día, noche a noche hasta que llores
Que estés triste y que no te den consuelo
Que te arrastren por el suelo

Para que regreses, para que te quedes conmigo
Que nunca encuentres quien te puede amar
Por eso lo digo
Para que regreses, para que te quedes conmigo
Ojalá que nadie te ame como yo
Para que regreses

Bla. dijo...

Andrew(como el de "el hombre bicentenario"!!): No soy dura criticando a esta mujercilla. Podría ser mucho peor, pero me modero para no hacer de esto un talk show. Nunca pongo en duda que es una buena persona, pero como dice Mica, en su ignorancia hace cosas de mala persona.
.
Prestigio gramatical?!!?? Já!, diría Mafalda...
Lo del feedback es muy cierto, es una de las cosas más interesantes de estos espacios. Deberías intentarlo. Saludos..
...
...
Rogelio: Nunca lo había pensado de esa manera. De ver el hombrecito en ese niño, que algún día querrá terminarse. Y lo de la permanencia. Quizá no deba alejarme tanto tampoco. Muchas gracias, me has abierto otro sendero.
Ah! Y a vos tampoco te está yendo mal, cheee!!
...
...
Barbi: Lo mismo que para Rogelio: No lo había pensado así. Me relajaré en mi posición de tía, pero sin alejarme demasiado tampoco. Un punto medio, por fin. Ni yin ni yang: Yen. (Necesitaría unos yenes también).
Besos

Bla. dijo...

Andrew: No es que no me banque a la madre, me dá rabia lo que hace. Ya expliqué que es una buena persona, es muy atenta con todo el mundo, muy servicial. Y no puedo enseñarle a ser madre, ella sabe como hacerlo, pero no lo hace por algún impedimento que tiene encerrado bajo mil doscientas llaves en lo más oscuro de su psiquis. La única ayuda que le puedo dar es conseguirle un buen psico, pero ella no cree en eso, y hasta que no se dé cuenta y pida ayuda sola, yo no puedo hacer nada.
Y sí, la parcialidad es una alternativa, un sendero. Si es el mejor, no lo sé; ya lo veré.
Y si, siempre hubiera sido mejor quedarse teniendo cinco años de por vida. O diez, pero once ya no.
Gracias, un abrazo..
...
Andrew II: Todo viento.
...
Rogelio: Tranqui, enderezáte que dejé la varillita de sauce en la puerta.
...
Mik: AVISO A LA COMUNIDAD BLOGGERA: PASEN POR EL BLOG DE MICA. PARA LA CARTERA DE LA DAMA O EL BOLSILLO DEL CABALLERO, LES OFREZCO UN BLOG CERO KILÓMETRO CON GUSTO A FRAMBUESAS.
Así está bien??
Quién corno es éso? Está chistosa, bien podría ser de Kevin, no?? ja..

Anónimo dijo...

Pean (su pronunciaciòn suena a "pin" esos peequeños y redonditos distintivos que por lo general, llevan fotos de bandas y se cuelgan en mochilas y ropa^^
) :
Gracias por la buena onda, a vos tambièn te banco ^^

Sì, sì, ya sè, demasiado parèntesis para tan poco post (jaja).

Abrazos para vos tambièn!

Bla. dijo...

Andrew: Cuántas flores!!!
Pean no me gusta mucho, porque me suena a bean, a Mr. Bean. Y Mr. Bean no me gusta. Me dá bronquitis.
Saludo

Bla. dijo...

Mik: Ahora releo tu comment. Karaoke con "unchained melody". O con ese cd que tengo, "cómo deprimirse en 80 minutos".. jajaj
beso

Anónimo dijo...

Ay Peanuts, el tema de las flores es lo de menos...es màs, hasta se consiguen en cualquier jardin ^^

Mmmmh, no te gustò que te llamara "Pean" porque decìs que suena a "Bean", pero suena a "Bean" si estàs media resfriada o si lo pronuncia un gango (sin ofenderlos, obvio) y Bean no te gusta. A mi tampoco, parece medio retardadito ^^.

El tema fuè que iba a poner "Pea" en vez de "Pean", pero me pareciò que si le agregaba la N iba a quedar con màs onda. Pero no, a vos no te gustò ^^. (esas caritas ya se volvieron fuckin' ticks).

Ok, hasta aca. Que cantidad de posteos has recibido, eh(¡!)

A este feedback me referia ;)

Adios y suerte!