Ya no le quiero devolver a mi padre su lugar de padre.
Si quiere vivir como un adolescente y no pretende crecer, por mí se puede ir bien al soberano carajo. Y toda mi rabia por cosas de plata. La plata, maldita plata. Plata que bien me hizo tanta falta durante tantos años, y que él nunca procuró proveerme. Será por eso que tanto me gustaba la idea de comunismo en mi temprana adolescencia. Se separó de mi madre, se fué donde (su) mamá a vivir otra vez y volvió a ser hijo, hijo adolescente que su madre necesitaba bajo su ala, tácitamente a cambio del techo y la manutención, inmerso todo en una enferma y frágil armonía familiar. Pero se olvidó de que mi hermano y yo éramos niños grandes, y que aparte de saber entre quilombo y quilombo que nos quiere necesitábamos cosas materiales. Cosas como un techo, por ejemplo. Cosas que mi madre se ocupó de darnos.
Llama una vez cada tanto, cada par de meses, para saber cómo estoy y cómo voy con mi carrera. Presumo que ésos son los temas sobre los cuales pregunta porque son todos los temas en los cuales lo dejo inmiscuirse. Que las cosas se queden así, entonces, que por algo así estaban. O que acaben de empeorar, pero que tomen un curso y empiecen a moverse. Sólo espero el momento de poder verlo a solas y hacérselo saber, preguntar y reclamar.
Seguramente será de la forma más cruda y bestial posible.
O quizá sigan transcurriendo años de conversaciones tirantes.
5 comentarios:
Se te nota movilizada, niña...
Qué se yo... hay una parte que está bien, cuando uno se da cuenta de que el nogal no da de peras, de putearlo por ser nogal, de sentir la propia necesidad de lo que no nos va a dar, e incluso de gritar y pegar hasta desahogarse.
No creo que uno pueda dejar de pedirle peras antes de todo eso.
Lo que no tengo claro es cuándo termina exactamente este proceso.
Pero parece que estas quemando etapas, con suerte.
Mientras, que te sea leve...
Besos.
Quemando etapas?
Todas las quemas de etapas implican mandar gente a cagar? (risas). (Me parece que si)...
Gracias...
Yo hace añales que le habría reclamado! no puedo vivir con indirectas, lo mío sería de frente, pasara lo que pasara.
Yo tambien vivo diciendo las cosas de frente, WfG. Lo que pasa es que hace mucho que no vivo con mi padre y evito verlo lo mas que puedo. Y nunca habia ocupado mi mente activa y conscientemente en pensar en el, hasta ahora. Hasta ahora que veo padrazos por todos lados en mi familia, que tambien es la suya.
Beso...
Yo entiendo la bronca y el dolor, pero dejalo ir, cerrá el circulo, no te sirve de nada seguir preguntándote que fue lo que lo motivó a actuar asi. Creo que no sirve reclamar, lo único que genera es mas dolor y te llenás de preguntas sin respuesta, respuestas que ni él tiene.
Besos
Publicar un comentario